miércoles, 6 de mayo de 2009

"Amar en tiempos de gripe"


Mientras la "gripe porcina", que ya no es gripe porcina sino gripe "A", se sigue extendiendo discretamente a lo largo del mundo, siguen apareciendo datos contradictorios acerca de ella.

Y culpo a los medios, que no hacen más que crear una alarma que no debería serlo. Comentan el primer caso de una norteamericana que falleció a causa de la gripe y de otras enfermedades que ya poseía. Entonces, ¿la ha matado la gripe o es que estaba tan jodida que ha reventado la pobre mujer?

Si hacemos caso a lo que hemos leído, resulta que se cura con antivirales de las gripes conocidas, no tiene síntomas extraños a otras gripes y aunque la contraigas puede ser un simple catarro.

Entonces... ¿Por qué "dan tanto por el culo" con el temita? La respuesta es clara: La Crisis Económica ya huele, y parece que tenga que pasar a un 2º plano que el Gobierno nos está tomando el pelo y que no sé como, vamos a pagar la matrícula de la Universidad el año que viene. (Egoístamente de momento de darnos de comer se encargan nuestros progenitores).

Ante tal percal el que escribe posee un gripazo del como mínimo interesante. Y como nada acerca de la gripe está claro del todo, porque aún no les apetece dejarlo claro, yo por si acaso me mantengo a una distancia más o menos considerable de la gente. No tengo fiebre, pero como se ha dicho, depende de la persona que le afecte de una manera u otra. Estoy más o menos tranquilo, porque el único contacto que he tenido con un Mexicano, es el de Mariachi sin voz de "los Bestias". Y lleva ya muchísimos años aquí.
El poder de los Mass Media, ha conseguido que ignore a mi hermana pequeña premeditadamente (los niños siempre han sido los más vulnerables, aunque digan que en ésta gripe no) y aunque mi novia me pida que la bese no lo hago, si acaso preto los labios para que lo haga ella y se desquite. Lo que tampoco le hace gracia. Y realmente estas cosas me importan más que una puñetera gripe, que no deja de ser un catarrazo, de los que paso 4 al año, y no me cambian en absoluto la vida diaria.

Los puñeteros medios de comunicación han conseguido que a mí me llegue el miedo. Y si esto me pasa a mi que estoy más o menos informado, no quiero ni pensar como estarán las urgencias de los hospitales en una época en la que el polen resulta altamente irritante para narices y gargantas, a la mínima tos, estornudo o moquita, seguro que la Seguridad Social se convierte en destino preferente.

Yo por si acaso sigo fumando de una manera compulsiva, que he oído que los virus de la gripe mueren a temperaturas no muy elevadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario