martes, 5 de mayo de 2009

¿Por qué nos haces esto Zorra (aka. Fox)?

No queremos decir que tengamos aficiones un tanto deshonestas, tampoco queremos decir que haya nada deshonesto en el que frecuente burdeles, simplemente seríamos deshonestos con nuestras mujeres.
La Fox (Twentieth Century Fox) a la que me refiero, es el multimillonario imperio cinematográfico creado por la fusión en 1933 de los estudios "Twentieth Century" y "Fox Film Corporation".
Con casi un siglo de historia a sus espaldas (en el que no le han faltado crisis como en casi todos los negocios tan duraderos) últimamente parece preocupada únicamente por conseguir la mayor cantidad de pasta posible a base de despropósitos que están convirtiendo el sello en una jodida broma de mal gusto para millones de internautas y entendidos en el mundillo del cine.

Y es que cuando de una película de Simpsons lo más ingenioso que consiguen es un cerdo (sujeto 0 de la gripe A, casi garantizado) y que Ralph Wiggun (el personaje más subnormal de la serie) cante la melodía de la Fox es que estamos apañaos. Pero no me voy a extender en una crítica de todo lo de los últimos años, ni tampoco en los juicios contra las Warner Bross (que actualmente representa todo lo contrario que Fox, ahí está "El Caballero Oscuro") por Watchmen (la mejor e inadaptable novela gráfica que Fox no pudo adaptar y por ello perdió los derechos).

Así que no me enrollo más y voy al grano. Fox se caracteriza por comprar los derechos de todo Remake, Manga, Superhéroe o videojuego que sea posible, para realizar cutres adaptaciones basadas todas en los mismos cánones que voy a resumir por puntos:
  • En la película no puede haber sangre para evitar que restrinjan la entrada a los menores.
  • Héroe masculino atormentado que debe encontrar su camino.
  • Ese camino pasa por personajes planos y sin ningún tipo de matiz
  • Las mujeres que salgan cuanto más grandes tengan las tetas (aunque no las enseñen) mejor. Y cuanto menos digan, mejor aún. "Mujer florero"
  • La película gira en torno a 4 escenas de acción con mucho ruido y FX (cutres) y todo lo demás serán rellenos en los que los personajes o andan hacia algún sitio o mantienen conversaciones que no tienen ninguna trascendencia.
  • A ser posible el protagonista masculino (si el actor contratado puede) por muy duro que sea, llorará.
  • Por supuesto, habrá una escena detrás de los créditos.
Para ello analizaremos rápidamente, ya que todo lo dicho anteriormente vale, tres ejemplos de últimas mierdacas secas de la FOX.

X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO

Básicamente es una mierda, porque tiene actorazos como un sorprendente Liev Schrieber y Hugh Jackman (al mismo nivel de siempre) y no cumple. No, sigue estrictamente los puntos puestos arriba, pero en la película desfilan decenas de personajes reconocibles para mucho del público potencial (el resto va a ver al hombre mas sexy del planeta) y los convierten en asquerosas caricaturas que acaban muriendo para quitarnos toda esperanza de verlos hacer algo grande como hacían en los comics. Sus FX son peores que los de XMEN (de la que ya ha pasado casi una década) y eso es imperdonable cuando se trata de las propias garras de Lobezno.
Sin duda recomiendo la escena de créditos iniciales, simplemente alucinante. El resto, totalmente prescindible y irritante, en especial el trato a Masacre, que podía haberse convertido en el contrapunto cómico de Logan, pero es que a los guionistas, ese día no les apetecía escribir, se estaban encendiendo puros con billetes de 100 dólares.

DRAGON BALL: EVOLUTION

Creo que es la única cosa en la que estoy de acuerdo con Hitler.

Y aun con todo... Fue aún peor.

MAX PAYNE

Es la menos digerible de los 3. Tiene poco que ver con el videojuego (del que puedo decir que si hubieran cogido el guión tal cual y lo hubieran rodado habrían logrado un obra maestra del cine negro). Mark Wahlberg, antaño nominado al Oscar, se pase toda la película con ceño fruncido a lo Fran Perea en una película que va de andar "investigando" sobre una droga llamada "Valkiria" que hace ver demonios que se te llevan volando (excusa para mas fx) junto a las 4 escenas de "Bullet time" soporíferas. Porque el "Bullet time" es el tiempo bala popularizado por "Matrix" y en el juego tiene gran importancia. Aquí abusan de el hasta que el espectador empieza a escupir espuma por la boca.



Se trata de auténticos atentados cinematográficos que nos obligan a pensarnos dos veces el ir al cine en próximas ocasiones a ver películas del hantaño dorado estudio. Y es que nos gusta el cine. Así que os dejo hasta la próxima, me voy a ver Zohan, Licencia para peinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario